Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Por | 5 febrero, 2014 | 0 comentarios

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un espacio protegido de la Región de Murcia que se sitúa en el norte del Mar Menor y que lo comunica con el Mar Mediterráneo.

Aislado de la presión urbanística y a tan solo 1 Km del hotel, el parque es un humedal con arenales que tiene una superficie de 856 hectáreas y en el que podemos encontrar 6 playas salvajes, una antigua explotación salinera, un puerto pesquero y deportivo , un sistema de dunas y humedales que propicia una gran riqueza de flora y fauna y sus famosos baños de lodo.

Las posibilidades que ofrece al visitante son muchas y muy diferentes pero todas ellas con una característica común: SENTIR Y DISFRUTAR LA BELLEZA DE UN ENTORNO NATURAL 100%.

Entre las diferentes actividades podemos destacar los más de 20 Km de rutas para hacer caminando o en bicicletas de alquiler y entre los que figuran  sus 8 Km de playas asiladas; Disfrutar las zonas de avistamiento de aves entre las que encontramos flamencos, garzas, cormoranes…que nos ensañaran en el Centro de Visitantes del Parque; Los baños de lodo en la Playa de la Mota conocidos por sus propiedades reumáticas; Deportes náuticos como las dos escuelas de buceo que hay en el Puerto o simplemente disfrutar de una buena cerveza al sol en sus chiringuitos.

En definitiva, si eres amante de la naturaleza y los deportes disfrutarás de un lugar mágico y casi único en un mundo donde el gris del asfalto es la norma.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*